castellano y literatura

castellano y literatura

sábado, 26 de noviembre de 2011

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educacion

U.E.Colegio Maria Auxiliadora

Barquisimeto Edo Lara


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comunicaci
ón


 

 

 

 

 

 

 

 

Alumno:Manuel Leon

Prof:Elizabeth Rojas

Grado:9

Seccion:A

Barqusimeto,28/10/11

La comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotros vamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo.Nuestro último objetivo es aprender a ser receptores críticos y autónomos, en concreto, saber leer un periódico, ver bien la televisión y descubrir el mensaje último de la publicidad, diferenciando los productos mediáticos buenos de los malos

INTERLINEADO



La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, unmensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Ej: El aire en el caso de la voz y las ondas

Hertzianas* en el caso de la televisión.
La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas*,
En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.
 
Las funciones de un interprete,es expicar echos,o cosas, para nuestro entendimiento.
En una pelicula, los actores interpretan,la vida de otras personas,reales o ficticias, de forma que,entendamos, la mision de cada personaje en la pelicula.
En idiomas,es la persona que no solo traduce,sino que explica el significado de cada palabra que va traduciendo.
En pocas palabra yo diria que:Interprete es el intermediario de o para nuestro conocimiento.en multitudes de temas.
y interpretes seria lo mismo pero en plural.


TAMAÑO DE LETRA Y TIPO DE FUENTE

interprete es quien ayuda a entender, el que interpreta una idea de una manera mas sensilla
el interpretante es quien no entiende la idea y necesita de un interprete para entender

Interpretar desde el referente psicoanalítico, implica una serie de nociones teóricas. El sujeto está partido, contiene todo un saber que no sabe, algo que de sí, le es oscuro, opaco, ajeno, desconocido, y en algún lugar -el inconsciente- conocido. La opacidad entonces y el saber que se sabe y no se sabe invita -diríamos- propone la necesidad de descubrirlo. ¿Porqué?; ¿Porqué no dejarlo ahí, tranquilo? Precisamente porque no está ni tranquilo, ni quieto; las formaciones del inconsciente pugnan todo el tiempo por expresarse, y de hecho lo logran, a través, como bien sabemos, de síntomas, lapsus, sueños, actos fallidos (con ello también inventamos, creamos, pero esto en el mejor de los casos); esas expresiones no resuelven, (mas que temporaria e ilusoriamente), nos provocan sufrimiento; somos seres angustiados, en búsqueda, batallando contra nuestros deseos más propios, pero reprimidos; luchando contra nuestros recuerdos más tempranos, en constante tensión por aplastar la memoria de ellos, desde luego sin lograrlo

"En el mundo hay 48 millones de blogs y la cifra se duplica cada seis meses". "El blog es el medio que más rápidamente ha crecido en la historia de la comunicación".

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada




http://es.answers.yahoo.com/

Obra sobre Ojitos de angel

En este video se puede ver la dramatizacion de la novela ojitos de angel

novela ojitos de angel

Es un encuentro hermoso de dos personas, a través de diálogos entre ellos, que ocurren en un hospital, en una sala de cuidados intensivos entre un Viejo Rico y una Niña Enferma que sufre de una grave enfermedad terminal.
Por circunstancias como ocurre el accidente automovilístico en que éste, se ve envuelto, una vez que se va recuperando de su letargo en sus días que permanece convaleciente, despierta en una habitación hospitalaria de condición humilde y al lado de una pequeña niña que parece un esperpento. Todo este acontecimiento y el hecho de haber estado al borde de perder la vida, le causan desagrado y crea un ambiente de quejas continuas al personal del hospital a médicos y enfermeras, sin que éstos, le presten mayor importancia.
Lo interesante, del diálogo es que se van encontrando por la constante insistencia e inocencia de la niña, que poco a poco y durante ése tiempo que están juntos va ganando y doblegando los sentimientos altivos del Viejo.
La niña, lo va cautivando con sus profundos y grandes ojitos negros y los continuos diálogos sobre su abuelito muerto que la visita todos los días en el hospital y también sus constantes preguntas, lo cual lo llevan a reflexionar sobre su vida, su familia y las personas que han estado en su camino. Aflora mucho por parte la niña, el tema de la muerte pero expresada con los sentimientos con que los niños ven todo, sin temores ni miedos.
El desenlace es obviamente, la muerte de la niña, pero ligado a un gran sentimiento de amor, humildad que hacen revivir y cambiar la vida a un hombre extremadamente material.